• Home  / 
  • E-mail Marketing
  •  /  ¿Estás estancado con el E-mail Marketing de la vieja escuela? 3 formas para mejorar tu marketing!

¿Estás estancado con el E-mail Marketing de la vieja escuela? 3 formas para mejorar tu marketing!

Muchos online marketers siguen tratando (e inevitablemente fracasan) de tener éxito con el      E-mail Marketing de la vieja escuela.

Una gran cantidad de estrategias y consejos de marketing por correo electrónico, se basan en métodos obsoletos y la mayoría de las herramientas de creación de listas no se han mantenido al día con el panorama cambiante del marketing por correo electrónico.

¿Qué es el e-mail marketing de la vieja escuela?

El marketing por correo electrónico de la vieja escuela, es una estrategia común que hizo que muchas personas generaran enormes cantidades de dinero en los primeros días de los negocios en línea. Es algo como lo siguiente:

Paso 1: En tu sitio web, centra todos tus esfuerzos en conseguir clientes potenciales. Has todo lo que sea necesario para que las personas se suscriban a tu lista de correo.

Paso 2: Una vez que estén en tu lista de correo, acribilla a estos suscriptores con mensajes promocionales y enlaces de afiliados, sin parar.

Cuando el correo electrónico era algo relativamente nuevo, esto funcionó como por arte de magia. A través del correo electrónico, recibías la completa atención de las personas. Y debido a la poca competencia, era fácil crear una lista grande y simplemente quemar a tus suscriptores con mensajes promocionales. Perderías muchos suscriptores, pero en general, más promoción equivalía a más ingresos.

Incluso recuerdo el particular consejo de un vendedor, de enviar varios correos electrónicos al día, simplemente porque vio que sus ingresos aumentaban cuando enviaba correos electrónicos con más frecuencia. ¿Sus suscriptores estaban molestos con esto? probablemente la mayoría de ellos, pero al final del día esto no le importaba.

Hoy en día, este enfoque se ha vuelto ineficaz. El usuario promedio recibe más de 100 correos electrónicos por día, por lo que la atención de los suscriptores es ínfima. El promedio del CTR se ha reducido a un solo dígito en la mayoría de las industrias. Y, además de esto, los mensajes promocionales se clasifican automáticamente por varios filtros y algoritmos.

Como resultado de todo esto, el enfoque de la vieja escuela simplemente ya no es efectivo.

¿Qué funciona ahora?

El e-mail marketing se ha convertido en marketing relacional. Tienes que ganarte la atención de las personas en tu audiencia.

El correo electrónico es una excelente manera de crear una comunicación continua con nuestro público y de que las personas regresen a nuestro sitio web. El correo electrónico también sigue siendo un fuerte motor de ingresos para muchos negocios. Pero no puedes dar por sentado que a tu suscriptor le importas tú, tu negocio o tus mensajes.

Lo que puede hacer es utilizar una de las reglas de ventas más antiguas: se necesitan múltiples interacciones entre una persona y una marca o producto antes de que esa persona esté lista para realizar una compra.

El correo electrónico es la forma en que puedes facilitar estas múltiples interacciones. Úsalo para tu marketing de contenidos. Úsalo para enviar a las personas contenido relevante y útil y para que vuelvan a tu sitio repetidamente.

En lugar de tratar de importunar a la gente con mensajes promocionales para venderles algo, dale a la gente una buena razón para visitar tu sitio web y deja que tu sitio los convenza para que se conviertan en clientes (por cierto, esto va acorde con las normas del GDPR)

Mejora # 1: Contenido Diferente Para Cada Uno de tus Suscriptores

Si deseas utilizar tu marketing por correo electrónico como un canal para convertir visitantes únicos en visitantes recurrentes, esta primera estrategia es crucial. El objetivo aquí es que:

  • 1
    Cuando llega un nuevo visitante a tu sitio web, puedes realizar una optimización para generación de nuevos leads.
  • 2
    Cuando un suscriptor existente llega a tu sitio web, puedes hacer alguna optimización para algo más.

Este "algo más" puede ser una de muchas cosas. Tal vez solo quieras que se involucren con tu contenido, compartirlo en las redes sociales o dejar un comentario. En este caso, puede mostrarles un sitio web "claro" sin ofertas de suscripción e interrupciones.

O tal vez tengas una primera oferta de suscripción (optin) que se muestre a los nuevos visitantes y una oferta más avanzada que se muestre a los suscriptores existentes para llevarlos a un lugar concreto de tu embudo de ventas.

La idea principal aquí es dejar de pedirles (a través de algún formulario en tu web) a tus suscriptores que se suscriban de nuevo

Mejora # 2: Pruebas A / B a Todas las Cosas

¿Qué plantilla es mejor? ¿Qué título es el que generará más clics? ¿De qué color y que tipo de fuente debo usar en mis formularios de contacto? ¿Un optin de 2 pasos aumentarás las conversiones?

La respuesta a todas estas preguntas es: quien sabe.

Claro, hay innumerables ejemplos y estudios de casos que muestran que un tipo de formulario de suscripción se desempeña mejor que otro. Pero esto no es norma, ya que habría que tener en cuenta factores como: cual es el nicho de mercado que estamos atacando, la demografía de mi publico objetivo, y muchos otros elementos que hacen que sea prácticamente imposible saber que es lo que va a funcionar y que es lo que no.

Entonces lo que tenemos claro es que la optimización de la conversión es extremadamente dependiente del contexto. Depende de tu sitio web, sus visitantes, su industria y muchos otros factores.

La única forma de saber qué funciona mejor para tu empresa y en tu sitio web es realizar pruebas

Mejora # 3: Mejora la Calidad de tus Leads

Una cosa es obtener suscriptores para tu lista de e-mails, pero otra muy diferente es obtener leads de alta calidad.

Idealmente, puedes tener ambos. La mejor manera de garantizar que obtengas clientes potenciales de mayor calidad es aumentar la orientación y la relevancia en tus ofertas de suscripción.

Lo básico y lo mínimo para cualquier sitio web es tener una oferta única y genérica para que las personas se suscriban a tu lista. Un "atrapa todo" que esté relacionado con tu negocio en general y que con algo de suerte despierte el interés de todo tu público objetivo.

Una vez que tengas esto, debes pensar en agregar más ofertas de suscripción específicas. Para usar el ejemplo del video: en un sitio web de fotografía, puedes ofrecer una guía para optimizar fotografías en Instagram, así como también una guía del equipo necesario para realizar esta labor. Estas dos ofertas atraen a diferentes segmentos de tu mercado.

Al enviar a tus suscriptores a diferentes listas de correo o etiquetarlos según la oferta a la que se suscribieron, puedes enviarles contenido más específico y relevante.

En cualquier caso, lo más importante es lo que sucede después de que alguien se suscriba. Puedes aumentar la calidad de los clientes potenciales enviando contenido específico y mensajes de seguimiento que se ajusten a los segmentos de tu mercado.

¿Cuál es el Próximo Paso?

Ahora depende de ti: ¿cuál es tu estrategia  para dar una nueva vida a la generación de clientes potenciales en tu sitio web? ¿de las técnicas que se muestran en esta publicación, cual aplicarás primero para llevar tu marketing por correo electrónico al siguiente nivel?

Déjanos saberlo dejando un comentario!

Click here to add a comment

Leave a comment:


Vende más con el
E-mail Marketing

Aprende en solo 5 días como el e-mail marketing es más rentable que cualquier otro canal de marketing